lunes, 10 de junio de 2013

Antes de tener un perro

Me gustaría decir a todos, y por experiencia propia, que antes de comprar un perro o cualquier animal domestico, hay que tener en cuenta varias cuestiones antes de adquirirlo (Pero sobre todo tener un poco de conciencia social):

  • Cuando decides tenerlo, tienes que darte cuenta que lo que estas haciendo es añadir un miembro más a la familia, que queráis o no, el animal os va a considerar para lo bueno y lo malo como un padre, madre o hermano. Lo que quiero decir es que si decidís tenerlo, luego no se le puede echar ni mucho menos abandonar, ¿o acaso lo harías con tu padres, o hermano?. 

  • El otro día leí en un foro; <<que una persona se compro una perra de raza grande, Ahora mismo tiene la perra 8 años, los 4 primeros años la perra se había comportado bien, y resulta que metieron a la perra en una habitación muy pequeña, y prácticamente no la dejaban salir de ahí porque mordía la ropa de la terraza y destrozaba las cosas>>. La persona decía también en el foro: <<Tengo miedo de mi perra, me gruñe y ladra mucho, exceptuando mi padre, toda la familia la tiene miedo, me gustaría deshacerme de ella, o darla en adopción>>. Yo lo que le diría a esa persona son 2 cosas, la primera que antes de haberse comprado la perra, tenía que haber pensado en las características de la raza que iba a tener, ya que por ejemplo esa raza necesita mucho espacio, cariño y atención. y lo segundo que si la perra se ha comportado así es por su culpa, ya que la ha encerrado, no la hacia caso y la tenía abandonada en vida, que el darla o abandonarla en la perrera es lo mismo que sacrificarla, que si lo que quiere es que cambie que tendrían que hacer justamente todo lo contrario. ¿Hay alguien que le guste estar encerrado, o que le guste que no le hagan caso y le dejen solo? yo creo que no.

  • Un perro como ya he dicho en varias ocasiones, al igual que nosotros, necesita su espacio, tiene que comer y hacer sus cosas. Por lo que si la persona que lo va a tener, tiene una casa pequeña, trabaja mucho y no tiene tiempo, no va a estar atento para ponerles la comida 2-3 veces al día, y tener siempre un plato de agua lleno para que pueda beber. Es mejor que no lo tenga, por eso digo que hay que pensárselo bien antes de tenerlo, porque los animales sufren mucho. 

  • Un perro o casi todos los animales necesitan sus vacunas, o se pueden poner malo, por lo que hay que estar atentos y llevarles al medico para que se puedan curar. O si es algo más serio, el estar con ellos todo el tiempo posible. 

  • Hay que también tener en cuenta que te vas a dejar mucho dinero en muchos caso, ya que hay que contar las comidas, las vacunas, collares anti pulgas, regalices para que se cuiden los dientes, un cepillo para el pelo, platos, juguetes etc. 


Yo creo que cuando uno tiene un perro, hay que prestarle atención, cuidarlo, darle de comer, estar y jugar con el, darle espacio para que pueda hacer sus cosas, pero sobre todo educarle. El perro al igual que los niños, son el reflejo de nosotros, lo que hacemos es lo que ellos ven y así se comportan ellos. No podemos luego quejarnos si hacen algo mal, si no les hemos educado y cuidado.


Por favor que nadie compre ni tenga animales si luego no se van ha hacer responsable de ellos, y los van a cuidar como se merecen. NUNCA abandonen un animal ni en la calle ni en una perrera, ya que eso es como matarlos. Cuidarlos a ellos, como les gustaría que les cuidasen a vosotros, y ya verán como los animales les devuelven esa amabilidad y cuidados con creces. Y sobre todo quiéranlos mucho, que también tienen sentimientos.

Volver al Blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario